Carolina Bunta, LMFT

 

Carolina Bunta, LMFT
Fundadora de Love-On/Presidenta
Email: cbunta@love-on.org

Carolina siempre ha tenido una imaginación vívida; eso le regaló una infancia aventurera. Pasó gran parte de su niñez persiguiendo unicornios y salvando princesas encarceladas. Aunque su valiente y creativa personalidad ahora no puede saltar de los edificios, volar por el cielo con una capa o luchar contra el crimen detrás de una máscara, se maravilla ante la idea de hacer una diferencia en un mundo que crece cada vez más lejos de Dios.

Carolina nació y creció en Puerto Rico, su pasión por el arte y la creatividad la llevaron a obtener su Bachillerato en Diseño Gráfico de Western Connecticut State University. Después de haber trabajado anteriormente con jóvenes y familias a través de varios roles de liderazgo y ministerio en el transcurso de 8 años, encontró una pasión por los sistemas familiares y decidió obtener una Maestría en Terapia de Matrimonio y Familia (MFT) en Southern Connecticut State University. Hoy, Carolina es miembro clínico y candidata para supervisora approvada de la Asociación Americana de Terapia de Matrimonio y Familia (AAMFT), de la Asociación de Connecticut para Terapia de Matrimonio y Familia (CTAMFT), y tiene licencia en el estado de Connecticut como terapeuta de matrimonio y familia, LMFT. Carolina es actualmente estudiante de doctorado en busca de su PhD en Terapia Matrimonial y Familiar especializada en Liderazgo Sistémico en Northcentral University.

La experiencia de Carolina en la sala de terapia como terapeuta matrimonial y familiar bilingüe le ha enseñado que las personas viven en este mundo anhelando ser amadas, temiendo que no lo sean. A través del proceso terapéutico, descubrió que sentirse no amado, aunque no es exactamente un criterio de diagnóstico clínico, es un lenguaje descriptivo común de quienes padecen depresión y otros trastornos de salud mental. Contradictoriamente, su experiencia en el ministerio revela que somos amados por un Dios que toma grandes medidas para demostrarlo, haciéndonos sentir maravillosamente seguros. Tan seguros, levantamos nuestras manos en adoración todos los domingos declarando que Su amor es suficiente.

Love-on nació en las profundidades del corazón del Padre mucho antes de que fuera un pensamiento en la mente de Carolina, sin embargo, se materializó a través de su propio encuentro con la depresión. A través de la visión de Love-on, Carolina espera convertirse en un catalizador de conversaciones e investigaciones que tengan como objetivo desafiar la efectividad de los patrones de la sociedad y, por supuesto, no desea nada más que hacer eso siendo una extensión tangible del amor de Dios.

“Cargo una visión de reino en un cuerpo humilde y a veces torpe. La visión le pertenece a Él, y yo, bueno, solo soy un alma creativa con un sentido del humor que ha demostrado mantenerme cuerda cuando la vida no sale como se esperaba. Mi fe, sin embargo, informa mi estilo de vida. He elegido vivir mi vida como la mayor expresión de adoración para que sirva como plataforma para que se haga Su voluntad. Si mi vida y mi trabajo hablan de su amor, entonces seguramente viví. Nunca imaginé este momento en este momento; ni siquiera en mis aventuras más salvajes de la infancia. Pero siempre quise ser un superhéroe; eso es lo mismo, ¿verdad?” -Cbunta